Qigong 气功

En la consulta médica de Centro China la terapia de Qigong está implícita en el acto médico y en la acupuntura, ya que se refiere al manejo del Qi. Se puede usar en dos situaciones:

El Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual.

Qi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos. Gong describe el trabajo constante y la habilidad adquirida tras un periodo de tiempo. Qi Gong, por tanto, se traduce por el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo.


El Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace unos 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual.


Inicio > Medicina Tradicional China > Qigong

      LECTURAS DE INTERÉS




Integrado en la Medicina Tradicional China (MTC) en el libro del emperador amarillo Huang Ti Neijing hace aproximadamente 2.000 años, el Qi Gong es un arte terapéutico que se utiliza para mantener la salud, aumentar la vitalidad y prevenir o curar enfermedades.


La práctica de ejercicios de Qigong consigue aumentar y mejorar la cantidad y calidad de Qi o energía vital y su flujo por el cuerpo y por consiguiente establece o restablece la salud del enfermo.


El Qigong regula a la persona fortaleciendo su salud y previniendo enfermedades. Por otro lado el médico de Qigong puede tratar directamente al paciente a través de métodos que activan la energía en su cuerpo.


Se trata de un conjunto de ejercicios internos que cultivan los "Tres Tesoros": Chi (energía vital), Jing (esencia) y Shen (espíritu).


Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo El Qigong activa la circulación de la energía a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles.


“Uno debe respirar la esencia de la vida, regular su respiración para preservar su espíritu y mantener sus músculos relajados. Cuando la mente está quieta y vacía, el verdadero Qi estará bajo tu control. Si uno mantiene una mente centrada el peligro de enfermedad desaparecerá.”

        Centro China    

  Celular (+57) 3003257015

Teléfono: (0057-1) 5167748

Bogotá-Colombia

ENLACES DE INTERÉS

©2016 Centro China

Contáctenos Nosotros Estudios de China Programas Medicina Tradicional China Noticias Artículos

INICIO

CONTÁCTENOS

CENTRO DE ESTUDIOS DE CHINA