Pensamiento y filosofía China en la MTC

Shi Tianji, de la dinastía Ming, recomendaba: “Sentir paz adaptándose a lo que se encuentre, acomodarse a cualquier situación. Hay que tratar a los demás con afabilidad, ser prudente y prevenir el engreimiento, tener un pensamiento abierto y gran tolerancia”.


Así, el “pensamiento” como un sistema que abarca toda la medicina china, se refiere a la forma sobre el cual se percibe toda la vida, la forma de pensar, de ver y sentir que influye en la salud y la enfermedad humana.


Es necesario adentrarse en la profundidad del pensamiento y filosofía china para ver otra forma de apreciar el mundo.

El propósito del pensamiento y la filosofía China en la MTC es dar a entender dimensiones de la vida que regulan y armonizan la energía del ser  por medio del psiquismo, las emociones y el carácter.


El pensamiento y la filosofía China en la MTC es la parte más importante de la terapia que se realiza durante la consulta médica en Centro China, orientando y guiando el acto terapeútico y como eje de toda la MTC.


Inicio > Medicina Tradicional China > Pensamiento y Filosofía China en la MTC

China, con el temprano desarrollo de su pensamiento, unido a la salud y la medicina china, concibe al ser humano de forma integral, fomentando en él no solo el hábito de una dieta equilibrada y el ejercicio físico, sino también el fortalecimiento energético (Hou Yu Shu Shu) con el cultivo de las artes, la lectura, el silencio, la armonía familiar, el respeto a los ancianos, el sentido de comunidad. El Huang Di Neijing (Canon interno del Emperador Amarillo) indica que es indispensable “buscar como objetivo la satisfacción de los demás, considerar un mérito el quedar satisfecho de ello”.



      LECTURAS DE INTERÉS




        Centro China    

  Celular (+57) 3003257015

Teléfono: (0057-1) 5167748

Bogotá-Colombia

ENLACES DE INTERÉS

©2016 Centro China

Contáctenos Nosotros Estudios de China Programas Medicina Tradicional China Noticias Artículos

INICIO

CONTÁCTENOS

CENTRO DE ESTUDIOS DE CHINA