Nosotros Estudios de China Programas Medicina Tradicional China Noticias Artículos

INICIO

CONTÁCTENOS

CENTRO DE ESTUDIOS DE CHINA

El 30 de septiembre de 2015 se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, la Conferencia “QiGong en la Medicina Tradicional China”, a cargo del Dr. Jairo Buitrago Ruiz. Con una nutrida asistencia, la conferencia trató aspectos como el Qi o energía interna para equilibrar y armonizar órganos y vísceras, la técnica y movimientos del Qigong y los diversos estudios científicos que relacionan Qigong y curación de enfermedades.


El Qigong es el  arte de desarrollar la energía para la salud, la fuerza interna y el entrenamiento mental. Como componente de la Medicina Tradicional China,  mediante movimiento, meditación y regulación de la respiración, mejora el flujo de energía vital en el cuerpo (Qi), la circulación y la función inmune. Combina técnicas de respiración, posturas estáticas, técnicas de meditación y de auto masaje así como series de movimientos dinámicos.


El Dr Buitrago destacó los estudios científicos realizados que comprueban los efectos terapéuticos del Qigong en enfermedades como la hipertensión, la densidad ósea, el cáncer, la senilidad y la depresión.


Entre los beneficios generales del QiGong, se encuentra la prevención de la salud, mediante el desarrollo de la vitalidad y la energía física.


El evento se realiza dentro del Ciclo de Conferencias sobre Medicina Tradicional China, cada último miércoles, en la Universidad Nacional de Colombia, a cargo del grupo de Estudios Chinos de la Universidad Nacional.


El Doctor Jairo Buitrago Ruiz es médico cirujano y tiene dos Maestrías en Medicina Tradicional China, de la Universidad MTC de Yunnan (云学) y de la Universidad Nacional de Colombia. También, es instructor de Calobiótica china en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Ha estudiado Qigong con Chinese Health Qigong Association, Beijing, China  (中健气协)


Conferencia de Medicina Tradicional China realizada el 30 de septiembre de 2015

Reseña escrita por: Lina  Marcela Huang




Conferencia: QiGong en la MTC